¿Por qué no apoyaremos estos presupuestos?

a través de ¿Por qué no apoyaremos estos presupuestos?

VER VIDEO INTERVENCIÓN       VIDEO

El PSOE no apoyará estos presupuestos porque dejan a España como el país más desigual de Europa. Estas son nuestras razones para oponernos.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy su proyecto de Presupuestos Generales del Estado tras el espectáculo que vivimos ayer de lucha por la paternidad de las cuentas para este año con su muleta parlamentaria, Ciudadanos. Unos presupuestos que presentan un país irreal. Parece que ni PP y ni Ciudadanos conocen el país que gobiernan.

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer que nos opondremos a estos Presupuestos. Algo que ha reiterado hoy Manuel Escudero, secretario de Política Económica y Empleo. ¿Por qué nos oponemos? Estas son nuestras razones:

  • Estos presupuestos no son redistributivos y van a dejar a España como el país más desigual de Europa, un país donde el 20% que tiene más rentas posee 7 veces más que el 20% que menos renta tiene.
  • Estos presupuestos van a tener graves consecuencias en el deterioro del Estado del Bienestar: el Gobierno prevé que la economía española crecerá un 2,7%, mientras que el gasto social va a crecer en 1,1%, es decir, tres veces menos. Esto consagra lo que ya sabíamos, y es que el gobierno del PP está empeñado en que el gasto público en España se vaya reduciendo paulatinamente en términos del PIB hasta que sea el 38%, como han señalado ya en el plan de estabilidad enviado a Bruselas.
  • Estos presupuestos no ponen a España en la senda de crecimiento que nuestro país necesita. Las bases que contempla este Gobierno para el crecimiento son las de toda la vida, pero España necesita bases más sólidas, porque después de que el PP haya hundido a las clases medias y trabajadoras, no se trata solo de sacarlas de ahí, sino de darles nuevas oportunidades, y eso solo se producirá si tenemos una economía mucho más productiva. Justo lo contrario de lo que consagra este proyecto.
  • Los presupuestos del 0,25%. Las derechas no han podido contener la presión de la calle. Los y las pensionistas han salido a defender lo que el Partido Popular les ha quitado: años y años con subidas pírricas del 0,25%. El IPC debe ser el índice de revalorización para que los pensionistas no tengan que salir todos los años a la calle pidiendo una subida por encima del 0,25%.

Por todo ello nos oponemos. Y por todo ello, presentaremos nuestra alternativa a estos presupuestos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s